Paloma Ururi – Marcelo Escobar

Recomendamos / by  nicole.mino / 6 días

“La niña comprendió entonces perfectamente las palabras de su abuelo: Ese viaje será mi legado, la forma en que verás el mundo será tu educación y mis amigos, tus maestros para siempre”.

Eusebio Lara, Cecilia Manque y otros personajes son quienes ayudan a la pequeña Paloma a encontrar una bella flor que le traerá buena salud a su abuelo enfermo. Un viaje que emprende en el norte de Chile y que va recorriendo nuestro país hasta Magallanes. En esta travesía Paloma va encontrándose con aventuras, sorpresas y encuentros con personas mayores, que sin duda marcan su viaje y, seguramente también el de los lectores.

Un cuento chileno para niños, el cual transmite la riqueza e identidad local a través de cálidos personajes situados en contextos geográficos de distintas zonas de nuestro país. Escrita por Marcelo Escobar, ilustrador y diseñador gráfico, con ilustraciones de Paula Bustamante, ambos autores nacionales que convergen en esta reciente primera edición de 2017, por Pehuén, editorial chilena, reconocida por la creación y difusión de libros que apuestan por el rescate del patrimonio cultural y los pueblos originarios.