Llévame al cielo – Carla Guelfenbein

Recomendamos / by  nicole.mino / 3 semanas

La vida y los sueños de Emilia Agostini, la piloto de aviones más joven de Chile, se derrumban cuando pierde a su padre en un accidente aéreo. 

Luego de perderse en sí misma, al responsabilizarse por la muerte de su padre, se ve inmersa en una historia con jóvenes que al igual que ella, por distintas y dolorosas circunstancias han llegado a una clínica con trastornos psicológicos, a quienes la vida ha puesto una prueba difícil y en donde juntos podrán encontrar un refugio; Gabriel, un joven genio de las matemáticas cuya inteligencia puede ser también una maldición; Gogo, un chico homosexual que proviene de los barrios más pobres y que ha pasado por la discriminación más feroz y los peores abusos; y Clara, una muchacha dulce y protectora, que sufre de una aguda bipolaridad.

En Las Flores, se convertirán en grandes amigos, juntos descubrirán sus fortalezas, la alegría de la amistad, y por sobre todo, Emilia conocerá el amor. Sin embargo, también deberán enfrentar sus peores pesadillas, esas que marcan para siempre y que pueden costar la vida.

Llévame al cielo, reciente libro del sello editorial Nube de tinta (2018) por Carla Guelfenbein, debutando en la literatura juvenil con una novela emocionante y desgarradora. Una celebración de la amistad, del amor y de la importancia de sobreponerse a los dolores.