Emigrantes – Shaun Tan

Recomendamos / by  nicole.mino / 4 meses

“Emigrantes es una auténtica maravilla. No suelen verse creaciones artísticas de esta calidad, ni libros tan valientes”. Marjane Satrapi, autora de Persépolis y Bordados.

Extraordinaria novela gráfica de Shaun Tan, por Barbara Fiore Editora, la que ha cautivado a un público lector diverso, por la transversalidad de su obra, narrando visualmente a través de ella, las fronteras entre la realidad y la fantasía para plasmar la vivencia del emigrante, refugiado, desplazado, y es un homenaje a todos quienes se han visto obligados a vivir la experiencia o se han aventurado a emprender el viaje en busca de nuevas oportunidades.
Un anónimo emigrante inicia la historia desde una realidad propia, con la cual el lector se identifica, y llega a un mundo en el que, una vez traspasadas las fronteras, todo le parece desconocido y extraño. Al identificar éste nuevo contexto de supervivencia, con un lugar fantástico, el autor crea una sensación de extrañeza, incomprensión y fascinación que marca el clímax de su libro. La simbología adquiere un notoria y sutil presencia, y en la narración se articulan distintas voces que construyen una imagen tan impresionante como próxima de la emigración.

Emigrantes recibió el premio al Mejor Libro Ilustrado. Angoulême 2008.
Autor galardonado con el Premio Memorial Astrid Lindgren de Literatura Infantil y Juvenil 2011.