Algo grande – Sylvie Neeman & Ingrid Godon

Recomendamos / by  nicole.mino / 3 semanas

Un niño y un adulto conversan con ternura y honestidad. El pequeño le confía sus deseos y frustraciones, mientras el mayor lo escucha y acompaña. El niño desea hacer algo importante, pero no sabe qué es. En esa búsqueda y en medio de esas dudas, el adulto lo guía, pero sin imponerle una respuesta.

Ganador de múltiples premios como el Jeunesse et Médias 2013 y denominado como uno de los mejores doce libros ilustrados de 2013 por la revista New York Times, este título cuenta con las ilustraciones de primer nivel de Ingrid Godon, que complementan a la perfección el relato de la autora suiza, Sylvie Neeman. Editado por Amanuta en 2015, es parte de la colección de libros Sin Límites, la cual busca el contacto con las emociones más básicas y sencillas a través de una creativa sintonía entre el leguaje escrito y el de las imágenes.

Un libro que aborda diversas temáticas: las ganas del niño de “hacer algo grande”, cómo manejar las frustraciones, la relevancia de los adultos en la crianza infantil y los desafíos de encontrar soluciones y respuestas por cuenta propia.

Libro nominado para la Lista de Honor IBBY, en 2014 .